Amnistía en Paraguay

La Sección paraguaya de Amnistía Internacional fue fundada en mayo de 1991. Los miembros fundadores y fundadoras fueron: Carlos Arestivo, José Vicente Caballero Quiñonez, Bernardino Cano Radil, Carmen Colazo, Ramón Corvalán, Víctor Imas, Marcia Maluff, Genaro Riera, José Salas y Zulma Unzain.

Siguiendo los principios de democracia y autonomía, las decisiones fundamentales relativas al gobierno de la entidad, alineadas a las políticas del movimiento internacional, las toma la Reunión del Consejo Nacional (Asamblea General), órgano soberano que se reúne anualmente y que está formado por la membresía de la organización. La reunión del Consejo Nacional designa una Junta Directiva Nacional, integrado por un/a Presidente y Miembros/as Titulares, que lleva a la práctica sus decisiones.

La Junta Directiva Nacional periodo 2020 – 2024 está integrada por: Maria Teresa Añazco Barudi (Presidenta), Edgar Augusto Mareco (Vicepresidente), Julio Torales (Tesorero), Fabián Forestieri, Giovanna Scappini, Maria Laura Matiauda y Osmar Fabián Fleitas (Miembros/as Titulares) y Kimberly Ayala (Síndica Titular).

Amnistía Internacional
EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO NO VA A CAMBIAR SOLO