GRACIAS POR SUMARTE A LA ACCIÓN #SOBRESEIMIENTOPARABRUNO

En la mañana de este 19 de diciembre, Bruno A. Comas mantuvo su audiencia preliminar. Se resolvió aplicar la suspensión condicional del procedimiento y no seguirá a juicio oral.

“Lastimosamente no se dio el sobreseimiento en este momento, pero la suspensión recibida le permite mantener su libertad y con autorización judicial salir del país; medidas que se mantendrán por un año”, declaró la Dra. Teresa Añazco, Presidenta de Amnistía Internacional Paraguay.

De cumplirse las condiciones de la suspensión durante este periodo, Bruno A. Comas puede gestionar el archivo de la causa y no contar con antecedentes.

“A pesar de que signifique una injusticia que yo tenga que estar pagando por algo que no es un delito, por de pronto (. . .) esta es la salida más beneficiosa, y en ese entendimiento estamos contentos de poder conseguir esto.”, expresó Bruno.

«Agradezco muchísimo el apoyo de lxs activistas de Amnistía Internacional, y estoy seguro  que este ha sido el mejor resultado posible. Ahora más que nunca vemos que la unión hace la fuerza. ¡Ley contra toda forma de discriminación ya”, enfatizó.

Por su parte, Teresa Añazco culminó diciendo: “Agradecemos a todas las personas que se han sumado a la causa, y desde Amnistía Internacional reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por todos los derechos para todas las personas”.

comments powered by Disqus