Conocé más sobre Amnistía Internacional Paraguay

← Volver Salir





¿Quiénes somos?

Amnistía Internacional es un movimiento global de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

¿Dónde comenzó todo?

En 1961, el abogado británico Peter Benenson se indignó al enterarse de que dos estudiantes portugueses habían sido encarcelados sólo por brindar por la libertad. Escribió un artículo para el periódico «The Observer» y emprendió una campaña de increíble repercusión. Su llamada a la acción, que se reprodujo en periódicos de todo el mundo, dio origen a la idea de que las personas de todo el mundo pueden actuar de forma conjunta y solidaria en defensa de la justicia y la libertad.

Este momento de inspiración no solo marcó el nacimiento de un movimiento extraordinario, sino también el inicio de un extraordinario cambio social.

Somos un movimiento mundial de personas que se toman las injusticias como algo personal y que hacen campaña para que los derechos humanos internacionalmente reconocidos sean respetados y protegidos.

AMNISTÍA PARAGUAY

En el año 1991, se abrió la oficina nacional. Pero durante el Régimen Militar existía un grupo de Amnistía Internacional. Amnistía Internacional registró varias violaciones de derechos humanos en la época del Régimen Militar, estos documentos fueron entregados a la Comisión de Verdad y Justicia para que consideren en sus investigaciones. Ya hemos cumplido 30 años con oficina en Paraguay.