FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE AMNNISTÍA INTERNACIONAL PARAGUAY Y LA FUNDACIÓN CELESTINA PEREZ DE ALMADA.

IMG_0443. DOS LOGOS 2El 06 de agosto de 2014, la Fundación Celestina Pérez de Almada y Amnistía Internacional Paraguay suscriben un convenio de  cooperación para la promoción de los Derechos Humanos.

Las partes suscriben el presente Convenio en el ámbito del apoyo y la promoción de los Derechos Humanos, reducción de la pobreza, el logro de la justicia y especialmente, en el marco del desarrollo y la implementación de la Campaña Contra la Tortura de Amnistía Internacional en Paraguay.

“Es para nuestra organización gratificante firmar este convenio de cooperación con la Fundación Celestina Pérez de Almada, considerando sus años de trayectoria en la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos en Paraguay”, manifestó Fabián Forestieri, Presidente de Amnistía Internacional Paraguay.

“Esta suscripción del documento viene a sellar años de lucha de nuestra organización en Paraguay por la memoria, verdad y reparación para las víctimas del terrorismo de Estado, y en ese sentido, renueva nuestro compromiso” finalizó diciendo Forestieri.

“Martin Almada, Presidente de la Fundación Pérez de Almada sostuvo que el Paraguay  se convirtió  bajo la dictadura militar de Alfredo Stroessner en un país sin derecho. El derecho también había “desaparecido”. Un país que más de 35 años vivió al margen de la ley. Con este convenio  con AI Paraguay promoveremos la educación, sensibilización y profundización de nuestra incipiente democracia, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana”.

“La Fundación “Celestina Pérez de Almada,  nacida del dolor y transformada en coraje en 1990 quiere retribuir con este convenio a la gran familia de Amnistia Internacional su modesto aporte  para que tenga  fuerza y vida la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y las Convenciones y Pactos Internacionales en materia de derechos humanos  sin olvidar  la educación y la formación medio ambiental”, culminó diciendo el Dr. Almada.

comments powered by Disqus