Una orden judicial que supondrá que Albert Woodfox continúe encarcelado después de tanto sufrimiento es una injusticia más contra un hombre que ha sufrido durante décadas en régimen de aislamiento, ha dicho hoy Amnistía Internacional.
El lunes 9 de junio, un tribunal federal ordenó la puesta en libertad inmediata de Albert Woodfox y negó al estado la posibilidad de volver a juzgarlo. Pero el auto fue recurrido por el estado y hoy la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ha decidido mantener en la cárcel a Albert Woodfox hasta que se vea el recurso.
“La desoladora decisión que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ha tomado hoy supone una nueva barrera para que Albert Woodfox, que ya ha pasado 43 años en la cárcel, recupere su libertad. Simpatizantes de Amnistía Internacional en todo el mundo tenían la esperanza de compartir hoy con él su dicha al salir de la cárcel, pero la decisión de que continúe detenido es otro cruel golpe más contra un hombre que ha pasado más de 40 años en un intolerable régimen de aislamiento”, ha dicho Erika Guevara-Rosas, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional..
La sentencia condenatoria contra Albert Woodfox ya había sido anulada en tres ocasiones.
“Las autoridades estatales deben garantizar que Albert Woodfox queda inmediatamente en libertad. Un solo día más en la cárcel es una injusticia más contra un hombre que ya ha sufrido mucho.”