AMNISTÍA INTERNACIONAL, IT GETS BETTER PARAGUAY y REPADIS rechazan la Resolución Nro. 3076/19

AMNISTIA INTERNACIONAL, IT GETS BETTER PARAGUAY Y REPADIS, en el marco de la conmemoración de los sesenta años de la primera reivindicación de los derechos de la comunidad TLGBIQ+, en Paraguay:


RECHAZAMOS la posición arbitraria y violatoria de derechos humanos y de rango constitucional plasmadas en la Resolución Nro. 3076/19 de fecha 27 de setiembre del corriente, suscripta por el Intendente Municipal de la Ciudad de Hernandarias Lic. Rubén Amancio Rojas, por la cual prohíbe la realización del evento conmemorativo previsto para el día 29 de setiembre, negando el derecho humano a la protesta social pacífica y acentuando la discriminación hacia la comunidad TLGBIQ+.


REPUDIAMOS las expresiones contenidas en la resolución de referencia, donde se plasma un discurso de odio y discriminación en flagrante atropello a los derechos humanos y en abierta violación a acuerdos internacionales que exponen al Estado Paraguayo a sanciones internacionales.


DENUNCIAMOS enérgicamente la grave violación de los Arts. 25 DE LA EXPRESION DE LA PERSONALIDAD; 32 – DE LA LIBERTAD DE REUNION Y MANIFESTACION; 45 – DE LOS DERECHOS Y GARANTIAS NO ENUNCIADOS. 46 – DE LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS; y 47 – DE LAS GARANTIAS DE LA IGUALDAD de la Constitución de la República del Paraguay.

DECLARAMOS PUBLICAMENTE que responsabilizamos a las autoridades de cualquier hecho que atente contra la vida y la integridad de las personas en dicha ciudad.

comments powered by Disqus