Amnistía Internacional entregará reconocimientos a la Defensa de los DDHH, a la labor Periodística y al Activismo Destacado

El próximo martes 13 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en ceremonia de premiación, Amnistía Internacional Paraguay entregará reconocimientos a la defensa de los derechos humanos. La cita tiene como objeto servir de reconocimiento y estímulo a aquellas instituciones e individuos que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, con enfoque específico en el Paraguay, o que hayan impulsado la labor o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

PREMIO A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La Sección Paraguaya de Amnistía Internacional decidió otorgar el “Premio Peter Benenson a la Defensa de los Derechos Humanos” en su edición 2022, máxima distinción con que cuenta la organización en Paraguay, a la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (TEDIC).

Esta decisión se sustenta en el trabajo que la organización realiza a favor de la defensa y promoción de derechos humanos en entornos digitales con foco en desigualdades de género y sus intersecciones.
La calidad del trabajo desarrollado por TEDIC; así como la relevancia del aporte a una sociedad donde los derechos humanos en espacios digitales sean garantizados para todes, lo hacen merecedor de esta distinción.


Asimismo, también fueron consideradas las tareas de investigación, las campañas de difusión y la incidencia política desarrolladas por esta organización, en temas centrales para la construcción de una sociedad democrática.

PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA


En consonancia con la lucha de décadas de Amnistía Internacional a favor de la libre expresión y la libertad de prensa, la organización otorga anualmente el “Premio a la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos” en dos categorías.

En la categoría correspondiente a Medios Tradicionales, en su edición 2022 se otorga este premio a la
periodista Estela Ruiz Díaz. La periodista es distinguida por su aporte invaluable en la reflexión y en la construcción de una mirada crítica en nuestra sociedad, siempre con una perspectiva de promoción del cumplimiento y protección de los Derechos Humanos en Paraguay.
Este premio además considera su amplia trayectoria en la construcción del ejercicio periodístico a favor de los principios de la democracia y el estado de derecho, impulsando una mirada atenta hacia la no
discriminación y la igualdad de género en sus artículos y espacios de opinión.


Por otra parte, en la modalidad de Medios Alternativos, este año Amnistía Internacional Paraguay otorga la distinción a la revista Emancipa, considerando su labor a favor de los derechos humanos, y por sobre todo por difundir voces y miradas plural de mujeres, tanto del colectivo de la diversidad, como del ámbito rural y urbano.


PREMIO AL ACTIVISMO DESTACADO
El “Premio al Activismo Destacado” se otorgará al Abg. Hugo Valiente por su aporte activo como abogado
Defensor de los Derechos Humanos, y por su participación en varias iniciativas de la Sección,
principalmente en la actualidad, en la campaña Soy Real #MiNombreDebeSerLegal.

Los premios serán entregados el martes 13 de diciembre de 2022 a las 19:30 hs.

El evento será transmitido en vivo desde Asunción, con la presencia de destacados referentes de los derechos humanos, activistas y artistas, y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de la organización @AmnistiaInterPy y sus redes sociales.

comments powered by Disqus