Funerales de la defensora de derechos humanos y del ambiente Berta Cáceres durante su sepelio en La Esperanza, Honduras.
FOTO: EFE
Una delegación de Amnistía Internacional, liderada por la Directora para las Américas, Erika Guevara, está visitando Honduras entre el 7 y el 9 de Marzo para tener reuniones de alto nivel con las autoridades sobre los crecientes ataques que enfrentan personas defensoras de los derechos humanos y líderes indígenas en el país.
“Defender los derechos humanos se ha convertido en una profesión letal en Honduras. La reciente muerte violenta de la líder Indígena Berta Cáceres es el último crimen en un largo catálogo de abusos que enfrentan aquellos cuyo trabajo legítimo es incómodo para quienes tienen el poder en la sociedad,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.
La delegación de Amnistía Internacional tendrá reuniones con el Ministro del Interior, Ministro de Seguridad y el Procurador General, entre otras autoridades de alto nivel. También se ha solicitado una reunión con el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.