AMNISTÍA HACE ENTREGA DE SU ACERVO DOCUMENTAL REFERIDO AL RÉGIMEN MILITAR AL MUSEO DE LAS MEMORIAS.
En un acto celebrado, ayer, en el local del Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos, Amnistía Internacional hizo entrega de todo su acervo documental al Centro de Documentación, Investigación y Educación en Historia Reciente de la “Fundación Celestina Pérez de Almada”, para el Museo.
En el discurso de entrega el Presidente de la Organización Fabián Forestieri expresó “Este acervo de documentos, compuesto por investigaciones, informes, acciones urgentes, fotografías, documentos sobre presos de conciencia, afiches; todos desarrollados por Amnistía Internacional sobre Paraguay en condiciones riesgosas y de grandes exigencias, es la representación más cruda de un pasado tenebroso, de una noche larga que llenó a este suelo de terror, muerte y dolor”
“Este acervo es además, una llama de luz y un faro que enciende MEMORIA, VERDAD Y LUCHA CONTRA EL OLVIDO Y LA INDIFERENCIA. Es la prueba cierta y cercana de la barbarie que está allí en fojas, para alzarse como un NUNCA MÁS enorme, para próximas generaciones que tienen el derecho y la obligación de recordar y no olvidar cuánto nos ha costado como sociedad el camino hacia un Paraguay sin terrorismo de Estado”, continúo diciendo Forestieri.
“A pesar de haber pasado más de 25 años de la caída de la dictadura Stronista, todo el Paraguay, pero en especial las víctimas, seguimos esperando y exigiendo el fin de la impunidad a los genocidas y a los violadores de los derechos humanos. Y hoy más que nunca, aquí reiteramos al Estado esta exigencia”, concluyó diciendo el titular de AI Paraguay.
Amnistía Internacional, en su momento, ha hecho entrega de estos documentos a la Comisión Verdad y Justicia para la elaboración de su informe.