Visita de Obama a Cuba y Argentina, una oportunidad de oro para abordar déficit de derechos humanos

ObamayFidel

Las visitas de estado históricas del Presidente Barack Obama a Cuba y Argentina esta semana brindan una oportunidad de oro para abordar algunos de los principales desafíos de derechos humanos de los tres países, dijo Amnistía Internacional.

Las principales preocupaciones incluyen el maltrato de migrantes en los Estados Unidos, la falta de libertad de expresión en Cuba y la represión de líderes sociales en Argentina.

“Si los Presidentes Obama, Castro y Macri no discuten la cuestionable trayectoria de derechos humanos de los tres países y se ponen de acuerdo en una serie de pasos concretos para realizar mejoras sustentables, van a pasar a la historia como los líderes que eligieron ignorar el sufrimiento de millones en vez de ser catalizadores de cambios,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Nota para Editores
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estará en Cuba entre el 20 y 22 de Marzo para reunirse con el Presidente Raúl Castro. El 24 de Marzo viajará a Argentina para un encuentro con el Presidente Mauricio Macri. Estará en el país sudamericano en el 40 aniversario del golpe de estado de 1976 – cuando decenas de miles de personas fueron detenidas en centros clandestinos, torturadas y muchas fueron desaparecidas forzosamente.

comments powered by Disqus