SOMALIA: Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, avance para niños y niñas y generaciones futuras

Bossaso: Life on the Edge

La ratificación por Somalia de la Convención sobre los Derechos del Niño es un importante salto hacia delante para el bienestar de los menores y de las generaciones futuras del país, ha declarado Amnistía Internacional después de que Somalia se convirtiese en el 195 Estado Parte de este tratado.

“Los niños y niñas son el futuro de toda sociedad, y su bienestar debe ser prioritario para cualquier gobierno. Somalia ha demostrado su compromiso con la protección de sus niños ratificando el tratado y animamos al gobierno a que adopte medidas prácticas concretas para lograr este objetivo”, afirmó Gemma Davies, investigadora sobre Somalia de Amnistía Internacional.

El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, ha ratificado hoy la Convención sobre los Derechos del Niño en una escuela de Mogadiscio. Amnistía Internacional espera que Somalia deposite ahora este documento ante las Naciones Unidas en Nueva York para completar el proceso de ratificación.

En la actualidad sólo quedan dos Estados, Estados Unidos y Sudán del Sur, que no han confirmado su compromiso con la protección de los menores mediante la ratificación de la Convención.

comments powered by Disqus