Retrato de un estudiante: “Mi mayor orgullo es servir a los demás”, Yacouba

2fe475cec1bc9c05290febd4f0272c136b8f95a7

Yacouba participó en nuestro curso online sobre los derechos de las personas refugiadas y nos cuenta sus experiencias defendiendo los derechos humanos y el impacto que este curso ha tenido en sus acciones.

Yacouba vive en Bamako (Malí) y decidió participar en el curso online para ampliar sus conocimientos sobre los derechos de las personas refugiadas y así poder prestarles apoyo y ayuda. Para él este apoyo es algo obvio porque cree que cada persona tiene derecho a llevar una vida normal. El curso le ha ayudado a comprender mejor las dificultades que experimentan cada día estas personas a lo largo de su viaje.

Decidió llevar a cabo donde vive una campaña para ayudar a las personas refugiadas enseñando a la gente a ser tolerante y respetuosa con ellas y concienciando sobre su situación. La mayor dificultad con que se encontró fue darse cuenta de que mucha gente desconocía totalmente que estas personas tenían derechos. Armado con las definiciones del curso, Yacouba pudo informar a quienes lo rodeaban.

Yacouba se dedica ahora a concienciar en su barrio y está en contacto con gente que puede ayudar a las personas refugiadas. Hace reuniones en la calle, reparte folletos, usa las redes sociales e incluso habla en la radio sobre los derechos de estas personas.

Tras finalizar sus estudios universitarios, Yacouba decidió que quería servir a los demás y dar voz a quienes no la tienen. ¿El próximo paso? Crear una plataforma para defender a las personas refugiadas en su país. Si tú también quieres saber más sobre los derechos humanos, sigue nuestro curso online sobre defensoras y defensores de los derechos humanos.

comments powered by Disqus