“Mi cuerpo, mis derechos” elige a sus ganadores

 

En el mes de marzo pusimos en marcha un concurso con el lanzamiento de “Mi cuerpo, mis derechos”, nuestra campaña global sobre los derechos sexuales y reproductivos. Inspirándote en una serie de imágenes hiperrealistas creadas en exclusiva para nosotros por la artista radicada en Japón Hikaru Cho, queríamos que tú nos dijeras qué significa para ti la campaña.
Cientos de ustedes, desde todas las regiones del mundo, nos han remitido autofotos, obras artísticas y otras aportaciones, que juzgamos en función de su originalidad, esfuerzo y relevancia. Ha sido una elección difícil, pero ya tenemos a nuestros ganadores, que recibirán copias firmadas de la obra artística de Hikaru Cho en las próximas semanas.

Para ver todos los materiales presentados, entrar en tumblr y, una vez dentro, ¿por qué no subir una imagen propia mostrando solidaridad con la campaña o compartiendo actualizaciones de sus acciones en la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”.

280.000 voces se alzan
Cuando lanzamos la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, también les pedimos que firmaran nuestra petición a los líderes mundiales para que protejan los derechos sexuales y reproductivos de las personas jóvenes en todo el mundo. Han firmado 280.000 de ustedes, de casi todos los países del mundo. Y sus peticiones no han sido en vano.

En abril entregamos esa petición a funcionarios de alto nivel en la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU. La Comisión estaba adoptando decisiones sobre los derechos sexuales y reproductivos que afectarían a las vidas de todas las personas, especialmente la gente joven, en el presente y en un futuro lejano.
Las negociaciones duraron una semana y fueron intensas. Pero, al final, los gobiernos reafirmaron que los derechos sexuales y reproductivos son fundamentales para la justicia social y para el desarrollo mundial.

La Comisión hizo un llamamiento a todos los gobiernos para que respeten, protejan, promuevan y realicen todos los derechos humanos, incluidos la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. También reconoció la necesidad del acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad y el derecho a la educación sobre sexualidad.

Pero los líderes mundiales no acordaron poner fin a la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género. Y el acceso a servicios de aborto sin riesgos quedó limitado a los países donde el aborto no es contrario a la ley.
Queda mucho por hacer.

El los próximos dos años, “Mi cuerpo, mis derechos” hará campaña sobre asuntos de vital importancia como éstos. Únete a nosotros.

comments powered by Disqus