Amnistía Internacional lanza campaña nacional contra la discriminación.

YoNoDiscriminoLanzamiento

 

Amnistía Internacional Paraguay lanza su Campaña “Todos los Derechos para todas las Personas”#YoNoDiscrimino, cuyo objetivo principal será lograr la aprobación de un marco legal en el Paraguay que prevenga y sancione la discriminación en el Paraguay.

En noviembre del año pasado, a pesar de un creciente apoyo en redes sociales, de organizaciones de la sociedad civil y de personalidades del ámbito cultural y artístico, un proyecto de ley en la materia ha sido rechazado en una ajustada votación en la Cámara de Senadores/as, tras un debate de más de cuatro horas.

Paraguay continúa siendo el único país de esta región del mundo, que no cuenta con una Ley contra toda forma de discriminación. Esta deuda histórica, es a pesar de la obligación contenida en el artículo 46 de la Constitución Nacional y en numerosos tratados regionales e internacionales ratificados por el Estado paraguayo; así como de sucesivas recomendaciones recibidas de varios Comités monitores de Naciones Unidas, que en todos los casos proclaman la no discriminación en cualquiera de sus formas, como derecho humano.

“La discriminación es la base que cimienta la mayoría de las violaciones de los derechos humanos en el Paraguay, y desde Amnistía Internacional estamos acompañando al país en la construcción de una cultura de derechos humanos, por eso creemos que es hora de que como sociedad debatamos la necesidad de esta norma y logremos lo antes posible la promulgación de este marco legal”, señaló Fabián Forestieri, Presidente de la Sección paraguaya de Amnistía Internacional.

“Esta campaña contará básicamente con dos fases. La primera buscará recoger historias reales de personas que han sido víctimas de discriminación y que permitan dar rostro a la problemática en nuestro país. Estas historias también nos permitirán crear conciencia y educar en derechos humanos. La segunda fase consistirá en realizar acciones dirigidas a las autoridades nacionales, llamándoles a saldar esta enorme deuda y pasar de las palabras a la acción.”, expresó Forestieri.

“La campaña convocará a toda la sociedad a dar un salto hacia una sociedad que efectivamente no excluya a grupo alguno, a que no quede impune ningún tipo de acto de discriminación, que genera dolor y sufrimiento en miles de familias paraguayas” culminó manifestando el Presidente de AI Paraguay.

En anteriores ocasiones, el citado marco legal fue atacado por sectores ultraconservadores religiosos, que señalaban que el mismo defendía cuestiones como el matrimonio igualitario o el aborto, si bien el citado proyecto no contempla ninguno de dichos temas.

Información adicional:
Súmate y participá de la campaña haciendo click: #YoNoDiscrimino

comments powered by Disqus