COMUNICACIÓN DE CASO
RECEPCION DE CASOS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS
TOMAR EN CUENTA ANTES DE LLENAR EL FORMULARIO
Amnistía Internacional (AI) es una organización no gubernamental que existe para promover y proteger los derechos humanos en el mundo. Su misión consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a las violaciones graves contra los derechos humanos. Amnistía Internacional no es un organismo del Estado ni forma parte de Naciones Unidas o la OEA.
Comunicar un caso a Amnistía Internacional no reemplaza a la denuncia que se debe realizar ante las autoridades nacionales competentes. Le recomendamos que, antes que nada, usted realice la denuncia correspondiente ante el organismo del Estado que sea competente: Ministerio Público, Policía Nacional, etc. Amnistía Internacional Paraguay (AIPY) no le va a proporcionar abogados/as ni asume la defensa legal ante tribunales en litigios específicos.
No se recibirán informaciones anónimas, ni se aceptarán casos incongruentes o con contenido ofensivo.
No se recibirán informaciones en nombre de terceras personas, salvo que se justifique que se representa a la víctima directa: por ejemplo, en el caso de los abogados/as o en el caso de los familiares directos de la víctima. Se debe proporcionar toda la información necesaria y por escrito, incluidos los datos personales de la víctima y de quien reporta la información, si se trata de otra persona.
Se aceptarán únicamente copias digitalizadas de los documentos, no se recibirán los documentos originales.
La información que suministre se manejará de manera confidencial. AIPY no hará uso de la información recibida ni realizará acción sin autorización de la víctima y sus representantes.
Un equipo de la Sección evaluará la información que usted presente y analizará la pertinencia de realizar alguna acción. No es posible adoptar una acción en todos los casos que llegan a nuestro conocimiento.