Acerca de esta acción
ESCRIBE POR LOS DERECHOS 2016
Fomusoh Ivo Feh tenía un brillante futuro por delante. Estaba a punto de empezar a estudiar en la universidad de Camerún, donde reside, cuando un SMS lo trastocó todo.
Un día, Ivo recibió un mensaje de texto de un amigo que decía: “Boko Haram recluta a jóvenes a partir de los 14 años. Condiciones para la incorporación: 4 asignaturas de secundaria, entre ellas religión”.
Este mensaje hacía referencia a lo difícil que es encontrar un buen trabajo en el país si no se tiene una elevada preparación académica, y bromeaba sobre ello afirmando que ni siquiera el grupo armado
Boko Haram acepta a quienes no han obtenido buenas calificaciones en los exámenes.
Ivo reenvió el mensaje a un amigo, que a su vez se lo remitió a otro, que se encontraba en una escuela de enseñanza secundaria. Un profesor, que le había confiscado el teléfono, leyó el mensaje y se lo enseñó a la policía. Ivo, su amigo y el estudiante fueron detenidos entre septiembre y diciembre de 2014.
Se los acusa, entre otros cargos, de haber intentado organizar una rebelión contra el Estado. En estos momentos se encuentran en la cárcel, en espera de ser juzgados ante un tribunal militar, que podría condenarlos a hasta 20 años de prisión.
Petición a ser enviada
Para: Paul Biya - President of the Republic of Cameroon
Asunto: POSIBLE CONDENA DE 20 AÑOS POR UN SMS
Mensaje:Su Excelencia,
Por la siguiente, nos dirigimos a usted exigiéndole que retire todos los cargos contra Fomusoh Ivo Feh y que los deje en libertad de forma inmediata.
Sin nada más que agregar nos despedimos cordialmente.
Atentamente,