Acerca de esta acción
Pedro Albert Sánchez, profesor y defensor de los derechos humanos, de 68 años de edad, permanece recluido arbitrariamente en Cuba desde el 22 de noviembre de 2023. A pesar de su críticos problemas de salud, que incluyen cáncer, a Pedro se le niega una atención médica adecuada. Amnistía Internacional lo considera preso de conciencia, encarcelado simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica. Instamos a las autoridades cubanas a poner a Pedro Albert Sánchez en libertad inmediata e incondicional y a garantizar que recibe urgentemente atención médica adecuada.
Petición a ser enviada
Para: Sr. Miguel Díaz-Canel Presidente de Cuba
Asunto: CUBA: PROFESOR NECESITADO DE ATENCIÓN MÉDICA
Mensaje:
Sr. Miguel Díaz-Canel
Presidente de Cuba
Twitter: @DiazCanelB
Facebook: @MDiazCanelB
Señor Presidente Díaz-Canel:
Me dirijo a usted para expresarle mi honda preocupación por Pedro Albert Sánchez, profesor jubilado y defensor de los derechos humanos de 68 años de edad, que actualmente está encarcelado en Cuba. Pedro lleva encarcelado desde el 22 de noviembre de 2023, en condiciones que han deteriorado seriamente su salud. Sufre cáncer, y le han negado atención médica y nutrición adecuadas.
Tras su participación pacífica en las manifestaciones del 11 de julio de 2021, Pedro Albert fue declarado culpable indebidamente de cargos de “desacato” y “desórdenes públicos” derivados exclusivamente del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica, a consecuencia de su participación en protestas pacíficas y sus abiertas críticas al gobierno cubano. Los cargos contra él fueron de motivación política y estuvieron dirigidos a silenciar su activismo. Amnistía Internacional lo ha reconocido como preso de conciencia.
Lo insto a poner a Pedro Albert en libertad inmediata e incondicional y a proporcionarle urgentemente atención médica adecuada.
Atentamente,