Noticias

Unión Europea: Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE: ningún país puede eludir su responsabilidad respecto de las personas refugiadas

Wednesday 06/09/2017 - 20:00 | Categoría: Noticias |

csm_AP_17039473033728_01_57eff2dec0

Ante la noticia de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado la solicitud de Eslovaquia y Hungría de quedar exentos del plan de la UE de reubicación de personas refugiadas desde Italia y Grecia en otros Estados miembros, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, ha declarado:

“La sentencia de hoy demuestra que ningún país puede eludir sus responsabilidades respecto de las personas refugiadas. Eslovaquia y Hungría han tratado de esquivar el sistema de solidaridad de la UE, pero cada país debe desempeñar su parte en la protección de las personas que huyen de la violencia y la persecución.

“La petición de los gobiernos húngaro y eslovaco al Tribunal de Justicia de la UE era un intento sin fundamento de convertir sus países en “zonas sin personas refugiadas”. Los Estados miembros deben ser solidarios entre sí y con las personas solicitantes de asilo que buscan protección en Europa.”

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Alison Abrahams, aabrahams@amnesty.eu, +32 2 548 27 73 o +32 483 680 812.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Las cuotas de reubicación de la UE asignaban 1.294 personas refugiadas a Hungría, de las que ésta no ha reubicado a ninguna. A Eslovaquia se le asignaron 902 y ha reubicado hasta ahora a 16. Si desean más información, vean Member States’ Support to Emergency Relocation Mechanism.



comments powered by Disqus