UE: El plan de migración es “lamentablemente insuficiente”

rawImage

En respuesta al plan de acción de la Comisión Europea para apoyar a Italia, reducir la presión y aumentar la solidaridad en la ruta del Mediterráneo central, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, ha declarado:

“Este es un plan lamentablemente insuficiente que está lejos de abordar la terrible situación en el Mediterráneo central y la falta de solidaridad de la UE. En lugar de proponer que se detenga y se devuelva con más rapidez a más personas migrantes, los líderes de la UE tienen que adoptar de una vez medidas reales para prevenir los ahogamientos en el mar. Su prioridad debe ser intensificar las operaciones de búsqueda y salvamento, y proporcionar vías seguras y legales para entrar en Europa.

“Delegar cada vez más la responsabilidad de las operaciones de búsqueda y salvamento en la guardia costera libia es irresponsable e ineficaz, y ha causado más muertes en el mar. Al permitir que la guardia costera libia intercepte embarcaciones y las devuelva a Libia, la UE muestra un flagrante desprecio por la vida de las personas refugiadas y migrantes.”

Amnistía Internacional publicará un informe titulado A Perfect Storm: The Failure of European Policies in the Central Mediterranean, embargado hasta las 00:01 horas BST del 6 de julio de 2017.

comments powered by Disqus