Ucrania: Las fuerzas separatistas, acusadas de amenazar con “ejecuciones” en masa.

UCRANIA IMAGEN DESTACADA

El grupo armado autodenominado República Popular de Donetsk no debe llevar a cabo “ejecuciones”, incluida la amenaza de matar a presos condenados a cadena perpetua de la que se ha tenido noticia, ha afirmado Amnistía Internacional hoy viernes.
El viernes, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania anunció que los combatientes del grupo se habían apoderado de una institución penitenciaria en Donetsk y habían amenazado con matar a todos los presos condenados a cadena perpetua, obligando a los demás a unirse a sus filas.
“Matar a presos está terminantemente prohibido en virtud de los Convenios de Ginebra, que todas las partes deben observar en tiempo de conflicto”, ha afirmado Denis Krivosheev, director adjunto del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.
“En caso de ser auténtica, esta amenaza demostraría hasta qué punto la situación de desorden está cada vez más fuera de control en el este de Ucrania.”
La República Popular de Donetsk introdujo el 17 de agosto lo que denomina un Código Penal, que estipula la “pena de muerte” para varios delitos, entre ellos la traición, el saqueo y el espionaje.

comments powered by Disqus