Rusia: Precintada la oficina de Amnistía Internacional en Moscú

precinto-moscu_xoptimizadax-kxfh-620x349abc

Cuando el personal de la oficina de Amnistía Internacional en Moscú llegó a trabajar esta mañana se encontró la oficina inesperadamente precintada, con un aviso de las autoridades municipales en el que se advertía de la prohibición de entrar.

“No sabemos qué ha hecho que las autoridades de Moscú impidan a nuestro personal el acceso a nuestra oficina; ha sido una sorpresa desagradable que hemos recibido sin previo aviso”, ha afirmado John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.

“Dado el clima actual para la sociedad civil en Rusia, hay sin duda un número indefinido de explicaciones plausibles, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones. Estamos trabajando para resolver la situación con la mayor rapidez posible y confiamos en que haya una simple explicación administrativa a este revés para nuestro trabajo.”

“Estamos totalmente seguros de haber cumplido todas nuestras obligaciones como arrendatarios.”

El breve aviso puesto en la oficina de la organización en el centro de Moscú —que está alquilada directamente a las autoridades municipales— decía que el edificio era “propiedad de un ayuntamiento de la Federación Rusa” y que no podía entrar nadie sin ir acompañado de un funcionario municipal. Las cerraduras y el sistema de alarma habían sido retirados y el suministro eléctrico estaba aparentemente cortado.

El personal de Amnistía Internacional llamó al número de teléfono que figuraba en el aviso de las autoridades municipales para tratar de resolver la situación, sin recibir respuesta. Actualmente están tratando de concertar una reunión con las autoridades municipales.

comments powered by Disqus