PARAGUAYO ES ELECTO AUTORIDAD EN ASAMBLEA GLOBAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

fabian

Entre el 7 y el 12 de agosto de 2015 en la ciudad de Dublín, República de Irlanda, se llevó a cabo la Reunión del Consejo Internacional de Amnistía Internacional, el movimiento de Derechos Humanos más grande del mundo. Dicha reunión convoca a la Asamblea Global del movimiento, el cual se reúne cada dos años y congrega a más de 400 de delegados de todo el mundo.

En dicha ocasión, a más de las decisiones estratégicas y políticas de la organización internacional, entre las que se destaca la aprobación de las Metas Estratégicas Globales 2016-2019, se procedió a la renovación de las autoridades mundiales de Amnistía Internacional.

La apertura de dicha Asamblea contó con la presencia del Presidente de Irlanda, el Sr. Michael D. Higgins, quien señaló: “Los logros de Amnistía Internacional (AI) son un pilar importante para el movimiento internacional de los Derechos Humanos. Se ha progresado a favor de la liberación de prisioneros políticos, contra el uso de la tortura, legislando a favor de los derechos de asociación, se ha avanzado en la abolición de la pena de muerte, se ha dirigido la atención internacional hacia desapariciones forzosas y se ha alzado la voz a favor de las personas refugiadas y desplazadas. El movimiento cuenta con un récord de logros que ha inspirado a millones a hacer propia la causa de la dignidad, igualdad y justicia”.

En este sentido, el actual Presidente de la Sección Paraguaya de Amnistía Internacional, Fabián Forestieri, fue electo entre representantes de todo el mundo como miembro del Tribunal de Apelaciones Global de AI, instancia encargada de la revisión de decisiones y de rendición de cuentas.

Fabián Forestieri expresó desde Irlanda: “Este mandato representa un reconocimiento que lo asumo no sólo personalmente, sino como un aliento a la tarea de los miles de activistas en Paraguay que venimos trabajando por implementar una cultura de los Derechos Humanos en nuestro país”.

“Espero retribuir esta confianza, ante los millones de miembros y miembras de todo el mundo, que esperan que Amnistía Internacional siga siendo una luz de justicia y libertad en todo el mundo. Como paraguayo y latinoamericano, me siento muy cercano a muchas de las grandes problemáticas que nos desafían en el futuro” finalizó diciendo Forestieri.

Fabián Forestieri es el segundo paraguayo que ocupa un cargo internacional en Amnistía Internacional en más de dos décadas en presencia en Paraguay. El primero fue el Dr. Julio Torales, quien ocuparaun cargo en la Junta Directiva Global en el período 2009-2011, y fuera reelecto para el período 2011-2015.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas en más de 150 países y territorios, que trabajan por un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los Derechos Humanos.

comments powered by Disqus