Paiko se suma a la campaña #YoNoDiscrimino de Amnistía Internacional Paraguay con su canción “Colores”

image

En el marco de la campaña “#YoNoDiscrimino. Todos los derechos para todas las personas” se presenta en la fecha “Colores”, una canción a favor de la diversidad y en contra de la discriminación, cuya autoría e interpretación es de la conocida banda paraguaya de pop rock Paiko.

La campaña #YoNoDiscrimino se ha puesto en marcha desde el año pasado. La misma tiene por objetivo visibilizar las diversas formas de discriminación que existen en Paraguay y el grave daño que causan en las personas que son víctimas de discriminación, y por extensión, el daño que causan en la sociedad. Así mismo, esta campaña busca la aprobación de un proyecto de ley contra toda forma de discriminación, teniendo en cuenta que Paraguay es el único país de la región que no cuenta con dicha ley.

La emblemática banda musical paraguaya Paiko suma su arte a favor de la defensa de los derechos humanos, posicionando el tema “Colores” como una herramienta más que nos lleve a la reflexión del daño que causa la discriminación. “Colores” se encuentra disponible en las principales plataformas de reproducción musical en línea y para dispositivos móviles.

Los integrantes de Paiko expresaron sobre la iniciativa: “nos parece importante la campaña porque podemos expresar lo genial que es celebrar las diferencias, fomentar el respeto a la humanidad, la naturaleza. Sentimos que todos somos de colores diferentes que tenemos y debemos de convivir entre todos en el mismo planeta, bajo un mismo haz de luz”.

La campaña ha recibido el apoyo de muchas personas, entre ellas varias víctimas de discriminación que han decidido compartir sus historias en la página http://www.yonodiscrimino.com

Información adicional:

El sencillo “Colores” puede escucharse en este LINK.

Y para escucharlo en YouTube AQUÍ.

En noviembre del año 2014, un proyecto de ley en la materia fue rechazado en una ajustada votación en la Cámara de Senadores, tras un debate de más de cuatro horas.

Paraguay continúa siendo el único país de esta región del mundo que no cuenta con una Ley contra toda forma de discriminación. Esta deuda histórica se mantiene a pesar de la obligación contenida en el artículo 46 de la Constitución Nacional; en numerosos tratados regionales e internacionales ratificados por el Estado paraguayo; y en recomendaciones recibidas de varios Comités monitores de Naciones Unidas, que en todos los casos proclaman la no discriminación en cualquiera de sus formas.

Contactos con Maria José Garcete, Gerente de Acción de Amnistía Internacional Paraguay, a los teléfonos 604 – 822 / 663-272 o al correo electrónico: mariajose_garcete@py.amnesty.org

comments powered by Disqus