Permisos de Utilización de Marca

Permisos de Amnistía Internacional

Gracias por tu interés en Amnistía Internacional. Esta página trata de los permisos para utilizar nuestros materiales. Si necesitas más información sobre el tema o no encuentras aquí la respuesta a tus dudas, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico en copyright@amnesty.org. Si tu duda no está relacionada con los permisos para utilizar nuestros materiales, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico en contactus@amnesty.org.

Materiales de Amnistía Internacional

El Secretariado Internacional de Amnistía Internacional (en adelante, “Amnistía Internacional”) publica una amplia diversidad de materiales tanto en este sitio web como en formato impreso. Esta página abarca los permisos para ambos. Ten en cuenta que Amnistía Internacional es un movimiento global compuesto por diferentes organizaciones; esta página no incluye los permisos para materiales publicados por otras partes del movimiento de Amnistía Internacional en otros sitios web (ponte en contacto con la “Sección” pertinente de Amnistía Internacional).

Nuestros materiales incluyen: informes, comunicados de prensa, blogs, acciones urgentes, fotografías, ilustraciones, grabaciones de audio, texto y otros materiales (“Materiales de Amnistía Internacional”).

Permiso para utilizar Materiales de Amnistía Internacional

Salvo cuando se indique lo contrario, el contenido de los Materiales de Amnistía Internacional está protegido por una licencia Creative Commons (atribución, no comercial, sin obra derivada, internacional 4.0).

Cuando atribuimos material a un propietario de derechos de autor distinto de Amnistía Internacional (por ejemplo, algunas fotos que aparecen en nuestro sitio web o en una publicación de Amnistía Internacional), este material no está sujeto a la licencia Creative Commons. Encontrarás todas las condiciones de la licencia en el enlace que aparece más abajo.

Al descargar y compartir nuestras publicaciones, aceptas cumplir las condiciones contenidas en la licencia Creative Commons.

Cc_by-nc-nd_euro_icon.svg

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode

Preguntas frecuentes
  1. ¿Cómo puedo utilizar Materiales de Amnistía Internacional en mis publicaciones o en otras obras?

Los Materiales de Amnistía Internacional están protegidos por una licencia Creative Commons que permite un uso limitado de las publicaciones siempre que la obra:

  • atribuya debidamente el material utilizado a Amnistía Internacional,
  • no sea para uso comercial y
  • no se utilice para obras derivadas.

Si se cumplen estas condiciones, no necesitas pedir permiso a Amnistía Internacional antes de utilizar o compartir nuestras publicaciones. Antes de hacer uso de cualquier publicación de Amnistía Internacional, consulta detenidamente nuestra licencia Creative Commons, que encontrarás en este enlace. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode

Al descargar y compartir nuestras publicaciones, aceptas cumplir las condiciones contenidas en la licencia Creative Commons.

Ten en cuenta que algunos materiales (ya estén contenidos en un informe de Amnistía Internacional o se publiquen aparte, como una fotografía) se atribuyen claramente a un propietario de derechos de autor distinto de Amnistía Internacional. Este material no está sujeto a la licencia Creative Commons.

Ten en cuenta también que los Materiales de Amnistía Internacional publicados antes de abril de 2015 pueden contener referencias relativas a una licencia distinta. Para simplificar las cosas, aceptamos aplicar la misma licencia Creative Commons a esos materiales también.

  1. ¿Se aplica la licencia Creative Commons a los Materiales de Amnistía Internacional que no aparecen en el sitio web de Amnistía Internacional?

Sí. La licencia Creative Commons se aplica a todos los Materiales de Amnistía Internacional del sitio web, así como a todos los demás materiales escritos que incluyan la referencia a la licencia antes citada, junto con el logotipo Creative Commons.

  1. Soy profesor/a y deseo incluir Materiales de Amnistía Internacional en mis materiales educativos; ¿necesito un acuerdo de licencia?

No. Amnistía Internacional no exige un acuerdo formal para el uso de sus materiales en materiales educativos. Puedes utilizar los Materiales de Amnistía Internacional en tus materiales educativos para fines docentes, siempre que incluyas una referencia adecuada a Amnistía Internacional (véase pregunta 5, infra, para obtener más detalles).

  1. Soy encargado/a de la obtención de permisos y debo recibir consentimiento por escrito de todos los materiales reproducidos. ¿Cómo puedo obtener su consentimiento por escrito?

Ya no exigimos el consentimiento por escrito para utilizar o compartir Materiales de Amnistía Internacional de acuerdo con las condiciones de nuestra licencia Creative Commons (véase supra). Cuando utilizas Materiales de Amnistía Internacional, aceptas cumplir las condiciones de la licencia. Para cualquier otro uso, ponte en contacto con nosotros en copyright@amnesty.org

  1. ¿Cómo puedo atribuir el material a Amnistía Internacional?

Cítanos como “Amnistía Internacional”. Las citas formales deben incluir el autor, el título de la obra, la declaración sobre los derechos de autor y la fecha.

Ejemplo:

Amnistía Internacional. Afghanistan: Left in the dark: Failures of accountability for civilian casualties caused by international military operations in Afghanistan © Amnesty International 2014.

  1. ¿Puedo utilizar una fotografía, un mapa u otra imagen contenida en cualquier material de Amnistía Internacional (incluido el sitio web de Amnistía Internacional)?

En general, los derechos de autor de las imágenes de nuestro sitio web y de nuestros informes pertenecen a terceros. En esos casos, se indica quiénes son los propietarios de los derechos de autor, y ese material no está sujeto a nuestra licencia Creative Commons.

Amnistía Internacional no puede dar permiso de reproducción, pero intentaremos proporcionar la información de contacto del propietario de los derechos de autor, cuando esté disponible. Envíanos a copyright@amnesty.org tu pregunta sobre una fotografía, un mapa o un gráfico específicos e incluye el enlace al lugar de nuestro sitio web en el que aparece.

  1. ¿Puedo utilizar materiales de vídeo o película de Amnistía Internacional?

Los materiales de vídeo o película (incluida la licencia de fragmentos específicos) no están incluidos en nuestra licencia Creative Commons. Si deseas información sobre la licencia de los contenidos de vídeo de Amnistía Internacional, consulta este enlace:

https://adam.amnesty.org/asset-bank/action/viewContent?index=2&showTitle=true

  1. ¿Puedo utilizar el nombre y el logotipo o la marca comercial de Amnistía Internacional en mis propios materiales publicados o en mi sitio web?

No. Nuestra licencia Creative Commons es únicamente una licencia de derechos de autor. Permite la reproducción electrónica limitada de nuestros documentos, que pueden contener nuestro nombre y nuestro logotipo, que son marcas comerciales registradas. La licencia Creative Commons no te permite copiar el resto de nuestra propiedad intelectual, como nuestro logotipo, de nuestros documentos o nuestro sitio web para tu uso.

  1. Deseo incluir un enlace a una página de Amnistía Internacional en mi sitio web; ¿necesito un acuerdo de licencia?

No. Puede enlazar libremente con cualquier página web de Amnistía Internacional, a menos que en dicha página se indique lo contrario.

  1. Deseo reproducir un informe de Amnistía Internacional completo en mi sitio web. ¿Está permitido?

Todos los informes de Amnistía Internacional están abarcados por esta licencia Creative Commons que permite la reproducción electrónica limitada de nuestros documentos. Lee detenidamente la licencia antes de reproducir Materiales de Amnistía Internacional. Al reproducir Materiales de Amnistía Internacional, aceptas cumplir las condiciones de nuestra licencia Creative Commons.

Ten en cuenta que Amnistía Internacional no siempre posee los derechos de autor de determinados materiales –incluidas algunas fotografías, grabaciones de audio u otras audiovisuales– incluidas en Materiales de Amnistía Internacional. En esos casos, Amnistía Internacional no puede dar permiso de reproducción mediante la licencia Creative Commons, pero intentaremos proporcionar la información de contacto del propietario de los derechos de autor, cuando esté disponible.

Envíanos a copyright@amnesty.org las preguntas sobre fotografías, grabaciones de audio u obras audiovisuales específicas e incluye el enlace al lugar de nuestro sitio web en el que aparecen.

  1. Quiero reproducir, un fragmento o en su totalidad, material relacionado con Amnistía Internacional que originalmente apareció en otra publicación (por ej., un periódico o revista). ¿Puede darme Amnistía Internacional permiso?

No. Normalmente, Amnistía Internacional no posee los derechos de autor de esas publicaciones, y por tanto no puede dar permiso para la reproducción de esos materiales. Debes obtener permiso del propietario de los derechos de autor de esos materiales, que a menudo (aunque no siempre) será la publicación en la que aparecieron originalmente.

  1. ¿Puedo traducir a otra lengua, en su totalidad o en parte, un informe de Amnistía Internacional o un documento similar para distribuirla públicamente en mi país?

Amnistía Internacional estudia estas peticiones caso por caso. Para ese tipo de uso de los Materiales de Amnistía Internacional se requiere permiso. Amnistía Internacional se reserva el derecho a revisar el documento traducido para verificar su exactitud y la terminología utilizada, con el fin de garantizar que la lengua está alineada con los valores y políticas de Amnistía Internacional. La aprobación de la traducción será una condición para permitir el uso deseado. Examinaremos las peticiones de vender la traducción y, si se aprueba, proporcionaremos un contrato para ese fin. Envía todas las peticiones de este tipo a copyright@amnesty.org

  1. ¿Durante cuánto tiempo es válido el acuerdo de licencia Creative Commons?

La licencia Creative Commons a la que se hace referencia aquí es perpetua para la duración de los derechos de autor aplicables de la obra.

  1. Soy bibliotecario/a y/o responsable de archivos electrónicos. ¿Puedo incluir informes de Amnistía Internacional en una base de datos o compilación y/o “capturar” informes específicos en el momento en que se publiquen para mantener mi base de datos actualizada?

Sí. Todos los Materiales de Amnistía Internacional están abarcados por la licencia Creative Commons que permite la reproducción electrónica limitada de nuestros documentos. Al descargar y compartir publicaciones de Amnistía Internacional, aceptas cumplir las condiciones contenidas en la licencia Creative Commons.

  1. ¿Puedo enviarles el acuerdo de licencia de mi empresa para que lo firmen?

Amnistía Internacional ya no requiere el uso de acuerdos de licencia firmados para la reproducción electrónica de Materiales de Amnistía Internacional. Los Materiales de Amnistía Internacional están abarcados por la licencia Creative Commons que permite la reproducción electrónica limitada de nuestros documentos. Al descargar y compartir publicaciones de Amnistía Internacional, aceptas cumplir las condiciones contenidas en la licencia Creative Commons.

  1. ¿Incluyen tasas las licencias de Materiales de Amnistía Internacional?

Las licencias otorgadas por Amnistía Internacional para el uso de Materiales de Amnistía Internacional de acuerdo con la licencia Creative Commons (para uso no comercial) son gratuitas. Si te interesa utilizar materiales para otros propósitos comerciales, ponte en contacto con copyright@amnesty.org

Los materiales de vídeo o película (incluida la licencia de fragmentos específicos) no están incluidos en nuestra licencia Creative Commons. Si deseas información sobre la licencia de los contenidos de vídeo de Amnistía Internacional, consulta este enlace:

https://adam.amnesty.org/asset-bank/action/viewContent?index=2&showTitle=true

  1. ¿Abarca esta página todos los materiales publicados por todas las partes de Amnistía Internacional?

Amnistía Internacional es un movimiento global compuesto por una gran cantidad de organizaciones o grupos de miembros. Esta página sólo abarca los permisos para el uso de materiales publicados por el Secretariado Internacional de Amnistía Internacional y en el sitio web www.amnesty.org. No abarca los permisos para los materiales publicados por otras partes del movimiento de Amnistía Internacional (ponte en contacto con la Sección pertinente de Amnistía Internacional para obtener más información sobre su política de permisos).

  1. Necesito información para mis deberes / mi tesis / mi disertación, ¿pueden ayudarme?

A causa de la falta de recursos y del elevado volumen de peticiones, no podemos proporcionar ayuda para trabajo académico o de investigación. Tampoco podemos concertar entrevistas, responder cuestionarios o preguntas específicas, u organizar visitas a nuestras oficinas. No obstante, todos nuestros informes y publicaciones están disponibles en nuestro sitio web, donde se pueden realizar búsquedas.