Noticias

México: Desesperada estrategia de encubrimiento en caso de estudiante desaparecido de Ayotzinapa

Monday 21/09/2015 - 15:40 | Categoría: Noticias |

csm_214491_mexico-crime-students-protest_01_93c9d0667e

Una serie de cuestionamientos planteados por expertos forenses internacionales sobre las alegaciones de que se han identificado los restos de un segundo estudiante desaparecido desde Septiembre de 2014, expone la sádica estrategia de las autoridades mexicanas para intentar demostrar que están tomando acción en el caso, dijo Amnistía Internacional.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) dijo anoche que las pruebas realizadas por expertos forenses austriacos de la Universidad de Innsbruck, que supuestamente identifican un pedazo de hueso como perteneciente al estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, no son conclusivos.

“Las alegaciones infundadas por parte de las autoridades mexicanas de que han identificado los restos de Jhosivani huelen a desesperación y a un cruel intento de mostrar que están tomando acción antes del primer aniversario de las desapariciones forzadas de los estudiantes. Parece que están preparados a no detenerse ante nada con tal de lavarse las manos de cualquier responsabilidad sobre una de las más graves tragedias de derechos humanos de la historia reciente de México,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Las alegaciones infundadas por parte de las autoridades mexicanas de que han identificado los restos de Jhosivani huelen a desesperación y a un cruel intento de mostrar que están tomando acción antes del primer aniversario de las desapariciones forzadas de los estudiantes.

Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“En vez de jugar juegos con las vidas y esperanzadas de los padres de los estudiantes desaparecidos, las autoridades Mexicanas deben realizar un esfuerzo serio y concertado para re encausar las investigaciones y asegurarse que no quede ninguna piedra sin remover hasta que se establezca el paradero de los 43 estudiantes.”



comments powered by Disqus