Maratón de Cartas «Escribe por los derechos» inicia este fin de semana

 

Este mes de diciembre, activistas de Amnistía Internacional de todo el planeta escribirán millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados.

En Paraguay, los activistas comenzarán a escribir sus cartas este sábado 2 de diciembre en la oficina de Amnistía Internacional Paraguay (Doctor Hassler 5229 entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor). 

Todo esto forma parte de Escribe por los Derechos, nuestra maratón global de envío de cartas. Se trata de uno de los mayores eventos mundiales en favor de los derechos humanos, que prolonga una larga tradición de personas que, como vos, escriben cartas para remediar algunas de las mayores injusticias del mundo.

Pero no se trata sólo de cartas, pueden ser peticiones, correos electrónicos, posteos en Twitter, comentarios y fotos en Facebook, tarjetas postales, es decir, cualquier cosa que consideres que pueda tener un gran impacto y mediante la que se consiga que las cosas cambien.

¿Por qué tenemos que actuar?

La libertad de las personas, en todo el mundo, está amenazada. Hay activistas a quienes se encierra sencillamente por atreverse a expresar sus opiniones. Se tortura y encarcela injustamente a quienes se manifiestan. Se obliga a contraer matrimonio a niñas de corta edad. Nuestras cartas, nuestras palabras, nuestros actos, ejercerán una tremenda presión sobre las autoridades, que se verán forzadas a emprender acciones inmediatas, para que esas personas puedan ser libres y seguir viviendo sus vidas.

¿A quién escribimos?

Cada año pedimos a nuestros simpatizantes que escriban dos cartas: Una irá dirigida a la persona que tiene la autoridad: puede ser un rey, un presidente, el jefe de la policía de un país… es decir, la persona que tiene en su mano hacer que se produzca el cambio. Y la otra irá dirigida a la persona (o grupo de personas) por cuyos derechos trabajamos, para que sepan que nunca las olvidaremos.

¿Sirve para algo?

¡Sí! Cada año, gracias a las cartas y las acciones, se producen cambios reales. Personas encarceladas injustamente recobran la libertad. Se lleva ante la justicia a torturadores. Personas encarceladas reciben un trato más humano.

Para saber más acerca de cómo podes firmar y por quiénes hace click al siguiente enlace: o10733817.es (LetterWritingToolkit)

comments powered by Disqus