Hungría: Liberen a Ahmed H. y dejen de hacer un uso indebido de las leyes antiterroristas

Hungria

Ahmed ha sido etiquetado como terrorista y condenado a 10 años de prisión por haber utilizado un megáfono para pedir calma durante unos enfrentamientos en la frontera húngara.

En agosto de 2015, Ahmed dejó a su familia en Chipre para ir a ayudar a sus padres ancianos y a otros seis miembros de la familia a abandonar Siria y buscar seguridad en Europa. Un mes después, se encontraron atrapados entre cientos de personas refugiadas en la frontera húngara después de que la policía vallara el paso fronterizo con Serbia.

Los enfrentamientos estallaron cuando algunas personas refugiadas intentaron atravesarlo. La policía húngara respondió con gas lacrimógeno y un cañón de agua, causando lesiones a decenas de personas. Algunas personas lanzaron piedras, entre ellas Ahmed. Pero las imágenes de las noticias también muestran claramente a Ahmed utilizando un megáfono para pedir a ambas partes que mantuvieran la calma.

Por esto, un tribunal húngaro lo declaró, en virtud de una legislación antiterrorista extremadamente vaga, culpable de cometer un “acto de terrorismo” y lo condenó a 10 años de prisión.

¿Te parece esto terrorismo?

Ahmed permanece en prisión, separado de su esposa y sus hijas pequeñas, aguardando una audiencia de apelación con la esperanza de poder volver con ellas a Chipre.

Diles a las autoridades húngaras que:

• liberen a Ahmed H. y dejen de hacer un uso indebido de las leyes antiterroristas;
• dejen de hacer declaraciones que vinculan la migración con el terrorismo, y que podrían perjudicar el enjuiciamiento de Ahmed;
• coordinen esfuerzos para garantizar el rápido regreso de Ahmed a Chipre, tan pronto como termine su audiencia de apelación.

FIRMA LA ACCIÓN AQUÍ

comments powered by Disqus