Edición 2016 – “Vacas que vuelan, escuelas que caen”

Recibió el Premio a la Investigación Periodística comprometida con los Derechos Humanos 2016, la nominación y el reconocimiento a «Vacas que vuela, escuelas que caen» de Kurtural, se funda en la pertinencia con el momento en que vive el país, su contribución a la denuncia sobre abusos a derechos humanos, los colectivos atendidos por la labor, la innovación en la producción periodística y la necesidad de estimular el trabajo de proyectos periodísticos independientes en un contexto de alta concentración de los medios masivos.

El equipo de investigación estuvo integrado por: Alejandro Valdez Sanabria, Jazmín Acuña, Juan Heilborn, Eliezer Budasoff , Maximiliano Manzoni, Santi Carneri, María Dominguez, Nico Granada, Fátima E. Rodríguez, Patricia Benítez, Juan Carlos Meza, Ceci Rojas, Nicolás Sáenz, Cristian Palacios Feltes, Jorge Saénz, Roberto Báez, Eulo García, Emilio Sanabria, Carlos Carvallo, Mauro Gavilán, Julio Benegas Vidallet y Diego Verón de Astrada.

Si somos capaces de exportar vacas vivas por avión, ¿cómo es posible que escuelas se caigan sobre maestras y alumnos mientras dan clase?”, es la pregunta que impulsó a la investigación Vacas que vuelan, escuelas que caen. Las seis historias de la serie periodística de Kurtural hablan sobre una profunda crisis de la educación en Paraguay, donde unos pocos han secuestrado el sistema educativo para mantener sus privilegios contra los muchos que buscan devolver a la educación un sentido de oportunidad, de derecho humano.

VER VIDEO.

comments powered by Disqus