Noticias

“Dales un hogar”: Serie masiva de conciertos mundiales en solidaridad con las personas refugiadas llega a Paraguay

Wednesday 12/07/2017 - 13:44 | Categoría: Noticias |

daleunhogar

1.000 músicos y músicas tocarán en los eventos de Amnistía Internacional y Sofar Sounds en todo el mundo en septiembre.

 El próximo 20 de septiembre, la serie de conciertos “Give a Home” organizado por Sofar Sounds y Amnistía Internacional llegan a Paraguay para ofrecer un espectáculo que, con ayuda de la música, tiene como objetivo crear conciencia sobre la realidad de miles de personas en situación de refugio en todo el mundo. Artistas, activistas y refugiados formarán parte del evento, que se realizará en simultáneo en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Asunción.

El evento se realizará en forma de concierto privado, sin cámaras ni celulares, con un número limitado de personas y el lugar permanece en secreto hasta un día antes de la fecha fijada. Las personas que deseen adquirir entradas deben ingresar a la página https://www.sofarsounds.com/giveahome y registrarse en la ciudad y país correspondientes (Asuncion – Paraguay), teniendo la opción de realizar una donación.

Una semana antes del evento, las personas seleccionadas previamente inscriptas recibirán la invitación al concierto. Todo lo recaudado va como fondo de apoyo al proyecto de ayuda a refugiados de Amnistía Internacional. Para más información del evento pueden ingresar al Facebook de Sofar Sounds Paraguay https://www.facebook.com/SofarSoundsAsuncion/

Información Adicional

La nueva serie de conciertos, con el título de “Dales un hogar”, tendrá lugar el 20 de septiembre de 2017 y reunirá a miles de músicos y músicas, establecidos y emergentes con personas refugiadas y comunidades locales, en alrededor de 300 espectáculos esparcidos en más de 60 países del planeta, cuya finalidad es unir a la gente para dar la bienvenida a las personas refugiadas. Los socios VICE y Facebook Live promoverán y retransmitirán en directo los conciertos en todo el mundo.

El proyecto es una colaboración entre Amnistía Internacional, la organización de derechos humanos más grande del mundo, y Sofar Sounds, empresa con sede en Londres especializada en dar conciertos secretos en domicilios particulares de todo el mundo.

Fans de la música del mundo entero abrirán sus casas –cuya ubicación se mantendrá en secreto hasta días antes del evento– para que se celebren en ellas los conciertos. Cada concierto incluirá la actuación de dos o tres artistas musicales, así como charlas de activistas para destacar las soluciones en las que está trabajando la gente para abordar la crisis de refugiados.

Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional para documentar los abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.

La crisis de refugiados afecta a las vidas de más de 21 millones de personas en todo el mundo. Casi todas están acogidas fuera de las naciones más ricas del mundo, que sencillamente no están contribuyendo como les corresponde. En la actualidad, sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas.

La campaña de Amnistía Internacional “Te doy la bienvenida” pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gocen de protección y pueden disfrutar de sus derechos humanos, entre otras cosas ampliando las rutas seguras y legales por las que estas personas puedan obtener cobijo, sacando a la luz las políticas disuasorias que afectan negativamente a los derechos de las personas refugiadas y poniendo fin a la práctica de detener y devolver a las personas refugiadas a lugares donde correrán peligro. La campaña pretende también establecer una solidaridad de base con las personas refugiadas, por medios como los programas dirigidos por las comunidades para patrocinar a estas personas.



comments powered by Disqus