COFADEH

COFADEH – Amenazas contra defensores y defensoras de los derechos humanos

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) es una de las principales organizaciones de derechos humanos del país. Entre otras cosas, trabaja para que se haga justicia por los abusos contra los derechos humanos que cometen las fuerzas de seguridad en la actualidad y por las desapariciones forzadas de la década de 1980, además de ofrecer formación a activistas locales de derechos humanos.

COFADEH

COFADEH

Sus integrantes están en grave peligro a causa de su valiente labor. En los últimos años, algunas de esas personas han sido sometidas a vigilancia y han sufrido intimidación, amenazas y ataques. Una empleada del CODAFEH recibió mensajes de texto anónimos con amenazas de violencia sexual, y unos desconocidos la fotografiaron mientras paseaba con sus hijos. Otra integrante de la organización recibió un mensaje de texto que decía: «Descansa en paz».

A pesar del peligro, el COFADEH continúa con su decisiva labor. Su emblema, una paloma blanca, simboliza su compromiso con la paz y los derechos humanos y su empeño en no rendirse. Su directora, Bertha Oliva, afirma: “Aunque nos quieran cortar las alas, no van a poder”.

Firma la acción global de Amnistía Internacional:

http://amnesty.org.py/ciberaccion-detalle/?id=31

comments powered by Disqus