China: La persecución de un destacado abogado de derechos humanos debe terminar

Comunicados de prensa

13 junio 2014

Las autoridades chinas deben retirar los cargos falsos contra un destacado abogado de derechos humanos y ponerlo inmediatamente en libertad, ha dicho Amnistía Internacional.

Pu Zhiqiang fue detenido oficialmente el 13 de junio por «provocar disputas» y «conseguir información personal de forma ilegal». Primero había sido detenido por la policía el 6 de mayo tras asistir a un seminario en Pekín en el que se pedía que se investigara la represión de Tiananmen de 1989.

“Los cargos que se presentan contra Pu Zhiqiang son falsos. Las autoridades chinas deben terminar con la caza de brujas contra quienes defienden los derechos de otras personas y poner inmediatamente en libertad a Pu», ha dicho William Nee, investigador sobre China de Amnistía Internacional.

«La detención inicial de Pu fue una señal muy preocupante. En el último mes se ha observado una amplia campaña de represión que las autoridades han llevado más lejos que en años anteriores, tanto por lo que se refiere a las personas afectadas como a las medidas empleadas.»

comments powered by Disqus