Discriminación

Amnistía Internacional Paraguay lanza su Campaña “Todos los Derechos para todas las Personas”#YoNoDiscrimino, cuyo objetivo principal es lograr la aprobación de un marco legal que prevenga y sancione la discriminación en el Paraguay.
Paraguay continúa siendo el único país de esta región del mundo, que no cuenta con una Ley contra toda forma de discriminación. Esta deuda histórica, se da a pesar de la obligación contenida en el artículo 46 de la Constitución Nacional:
“Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios”.
Así también, la mencionada obligación se encuentra en numerosos tratados regionales e internacionales ratificados por el Estado paraguayo; así como de sucesivas recomendaciones recibidas de varios Comités monitores de Naciones Unidas, que en todos los casos proclaman la no discriminación en cualquiera de sus formas, como derecho humano.
Esta campaña cuenta básicamente con dos fases. La primera busca recoger historias reales de personas que han sido víctimas de discriminación y que permitan dar rostro a la problemática en nuestro país. Estas historias también nos permitirán crear conciencia y educar en derechos humanos. La segunda fase consistirá en realizar acciones dirigidas a las autoridades nacionales, llamándoles a saldar esta enorme deuda y pasar de las palabras a la acción. Más información en: www.yonodiscrimino.com

comments powered by Disqus