Burkina Faso: Devastadora noticia de la muerte de Leila Alaoui y Mahamadi Ouédraogo

Es con gran tristeza que Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de la trágica muerte de la fotógrafa Leila Alaoui y el conductor Mahamadi Ouédraogo, como consecuencia del ataque de Al Qaeda en Uagadugú el viernes.

Leila recibió dos disparos, en la pierna y el tórax, pero fue llevada rápidamente al hospital y estaba inicialmente en un estado estable después de una operación. Una evacuación médica se estaba preparando cuando sufrió un ataque cardíaco fatal.

Leila era una talentosa fotógrafa francés-marroquí que habíamos enviado a Burkina Faso para llevar a cabo un trabajo fotográfico se centra en los derechos de las mujeres.

Mahamadi fue asesinado en su coche. Un padre de cuatro hijos, era un gran amigo de Amnistía Internacional con personal y consultores acompañado en misiones en el país desde 2008. Nuestros pensamientos están con su esposa, hijos y familiares. Él será extrañado.

Prioridad absoluta de Amnistía Internacional es garantizar el mejor apoyo posible para las familias Mahamadi y Leila de representantes de la organización se encuentran en el hospital el enlace con sus familiares, médicos y todos los oficiales necesarios.

Mahamadi y Leila estaban estacionados fuera del café capuchino, frente al Hotel Splendid cuando ocurrió el ataque.

Uagadugú no fue considerado para ser un destino de alto riesgo y Leila estaba siendo apoyada por colegas de nuestra oficina nacional en Burkina Faso durante su asignación y acompañado por Mahamadi, un nacional de Burkina Faso.

La organización condena el ataque contra civiles en Ouagadougou, que ha matado y herido a decenas de personas de muchas nacionalidades y religiones.

comments powered by Disqus