Arabia Saudí: Médicos hallan motivos de salud para posponer la flagelación de Raif Badawi por segunda semana consecutiva

f439ff_565ba506c8e14edd885880102254e080

Es probable que la flagelación de Raif Badawi, programada para este viernes, se suspenda a raíz del dictamen de un comité médico que estimó que no se le debería someter a una segunda sesión de azotes por motivos de salud. El comité, formado por unos ocho médicos, realizó ayer una serie de pruebas a Raif en el Hospital Rey Fahd de Yidda y recomendó que no se llevara a cabo la flagelación.

«En vez de prolongar el sufrimiento de Raif Badawi con sucesivas valoraciones, las autoridades deberían anunciar públicamente el fin de su flagelación y ponerlo en libertad de inmediato y sin condiciones», ha afirmado Said Boumedouha, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

«Raif Badawi no está fuera de peligro: no hay forma de saber si las autoridades saudíes harán caso omiso del consejo de los médicos y permitirán que se lleve a cabo la flagelación.»

comments powered by Disqus