AMNISTÍA INTERNACIONAL PARAGUAY CONVOCA A POSTULACIONES PARA PREMIOS EN DDHH 2016

premios-pb

Amnistía Internacional Paraguay lanzó al público la Convocatoria 2016 del “Premio Peter Benenson para la defensa de los Derechos Humanos”, máxima distinción instituida por la sección local de Amnistía Internacional y del “Premio a la Investigación Periodística comprometida con los Derechos Humanos”. La fecha de cierre de admisión de candidaturas es el 14 de noviembre de 2016, a las 17:00 horas.

El Premio Peter Benenson para la defensa de los Derechos Humanos, lleva el nombre del abogado británico, fundador de Amnistía Internacional. Este Premio tiene por objeto reconocer y estimular a aquellos individuos u organizaciones que en el mundo se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como de los valores democráticos, con enfoque específico en el Paraguay, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

Asimismo, en consonancia con la lucha de décadas de Amnistía Internacional, a favor de la libre expresión y la libertad de prensa, Amnistía Internacional Paraguay reconoce la investigación y la labor periodística en nuestro medio con una clara perspectiva de derechos humanos.

El “Premio a la Investigación Periodística comprometida con los Derechos Humanos” tiene por objeto reconocer la investigación periodística con perspectiva de derechos humanos, como expresión de promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, con enfoque específico en el Paraguay.

Reconocidos activistas de DDHH del país como Julio Fretes, Line Bareiro, Rosa María Ortiz, la Comisión de Verdad y Justicia, la Fundación Vencer, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Elba Núñez e Yren Rotela han sido premiados en ediciones anteriores del premio “Peter Benenson”. En cuanto a la “Investigación Periodística”, en la edición anterior, fue premiada a la serie de artículos publicados por el periodista Santiago Carneri de la Agencia EFE, acerca de la situación de las comunidades indígenas del Paraguay.

Las candidaturas deben enviarse a través de la dirección de correo electrónico: postulaciones@py.amnesty.org. Los premios serán entregados en el mes de diciembre en un evento público.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Bases y Condiciones para el Premio Peter Benenson para la Defensa de los Derechos Humanos.

Bases y Condiciones para el Premio a la Investigación Periodística comprometida con los Derechos Humanos.
________________________________________
Contactos con Maria José Garcete, Gerente de Acción de Amnistía Internacional Paraguay, a los teléfonos 604 – 822 / 663 – 272 o al correo electrónico: mariajose_garcete@py.amnesty.org

comments powered by Disqus