Amnistía Internacional: «Indulto a Alberto Fujimori debilita la lucha contra la impunidad»

noticia-ppk-amnistia-internacional

Organización por los derechos humanos rechazó decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien en la noche de Navidad indultó a Alberto Fujimori.

Amnistía Internacional lamentó la decisión del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de conceder un indulto humanitario y derecho de gracia al ex dictador Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

A través de una comunicado, la reconocida organización afirmó que el indulto otorgado a Alberto Fujimori es una medida que mancha la constante lucha por justicia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el Perú.

«Amnistía Internacional lamenta la noticia del indulto concedido a Alberto Fujimori en medio de  dudas sobre la transparencia, objetividad y el respeto al debido proceso que deberán ser resueltas de forma urgente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski«, precisó.

Amnistía Internacional, en esa línea, sostuvo que esa medida va en contra de las obligaciones del Estado peruano frente al derecho internacional. «Asimismo, debilita la lucha contra la impunidad en el Perú al librar a Alberto Fujimori de un proceso penal en curso por la matanza de seis campesinos en la localidad de Pativilca, en la sierra central del país», aseveró

Remarcó que la condena a Alberto Fujimori representó un momento decisivo en la lucha contra la impunidad en Perú y la región.

«Con la medida tomada hoy por el presidente Kuczynski se aplica un duro golpe a la lucha por justicia de las víctimas del conflicto armado interno en el país», acotó Amnistía Internacional.

PPK concedió en la noche del 24 de diciembre el indulto humanitario al ex dictador Alberto Fujimori. Esta decisión ha polarizado las fiestas navideñas y miles de peruanos de diversas regiones han salido a las calles para manifestar su rechazo.

Fuente: http://larepublica.pe/politica/1162605-amnistia-internacional-indulto-a-alberto-fujimori-debilita-la-lucha-contra-la-impunidad

comments powered by Disqus