AMNISTÍA INTERNACIONAL EN PARAGUAY ENTREGARÁ RECONOCIMIENTOS A LA DEFENSA DE LOS DD.HH. Y A LA LABOR PERIODÍSTICA.

Premios Peter Benenson

 La Sección Paraguaya de Amnistía Internacional decidió otorgar a la organización Tierraviva, el “Premio Peter Benenson para la defensa de los Derechos Humanos” en su edición 2017, máxima distinción con que cuenta la organización en Paraguay y que se otorga anualmente.
La Presidenta de Amnistía Internacional Sección Paraguaya, Dra. María Teresa Añazco Barudi, señaló que este Premio tiene por objeto “servir de reconocimiento y estímulo a aquellas instituciones e individuos que en el mundo se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, con enfoque específico en el Paraguay, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores”.
Asimismo, la Dra. Añazco manifestó “nos complace premiar a la organización Tierraviva que incansablemente lucha por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas en Paraguay”.
PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA 2017
En consonancia con la lucha de décadas de Amnistía Internacional, a favor de la libre expresión y la libertad de prensa, Amnistía Internacional Paraguay reconoce asimismo, la labor periodística en nuestro medio a través de un monitoreo durante el año 2017.
En la edición de este año, la Sección Paraguaya de Amnistía Internacional decidió otorgar el “Premio a la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos” a:
– Medios Alternativos: Latitud 25
– Medios Tradicionales: a la periodista Menchi Barriocanal
El reconocimiento, según el veredicto, es concedido considerando que a lo largo del año “han podido generar una mirada crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad, respecto al cumplimiento y protección de los derechos humanos en Paraguay”, manifestó la Dra. Añazco, Presidenta de AI Paraguay.
Asimismo, destacó que “el reconocimiento a Latitud 25 se da al grupo humano que ha realizado una excelente cobertura con enfoque de derechos humanos a las distintas manifestaciones sociales ocurridas en el país a lo largo del año, y el premio a Mechi Barriocanal por su invalorable apoyo desde su rol de periodista a la lucha por la defensa de los derechos humanos en general, pero en particular en temas de niñez y adolescencia y mujeres”.
Por último, por segundo año consecutivo se suma a los premios el “Premio a la Membresía destacada” y se otorgará a la Abog. Clara Rosa Gagliardone, por su colaboración con el trabajo de la Sección en el marco de los Derechos Humanos de las Mujeres a vivir libre de violencia, la igualdad género y la no discriminación.
Los premios serán entregados el martes 05 de diciembre de 2017, a las 19:00 horas, en el local de Amnistía Internacional Paraguay, sito Hassler 5229 entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, Villa Morra. Las personas interesadas en participar deberán comunicarse al 604.822 o al 663.272 en horarios de oficina.
comments powered by Disqus