Amnistía Internacional en Paraguay entregará reconocimientos a la Defensa de los DD.HH. Y a la Labor Periodística.

premiopb-comunicado

La Sección Paraguaya de Amnistía Internacional decidió otorgar a Margarita Durán Estragó y a Guillermina Kanonikoff, el “Premio Peter Benenson para la defensa de los Derechos Humanos” en su edición 2016, máxima distinción con que cuenta la organización en Paraguay y que se otorga anualmente.

La Presidenta de Amnistía Internacional Sección Paraguaya, Dra. María Teresa Añazco Barudi, señaló que este Premio tiene por objeto “servir de reconocimiento y estímulo a aquellas instituciones e individuos que en el mundo se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, con enfoque específico en el Paraguay, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores”.

Asimismo, la Dra. Añazco manifestó “nos complace premiar a dos reconocidas defensoras de los derechos humanos que incansablemente luchan por una justicia independiente e imparcial en nuestro país”.

PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA 2016

En consonancia con la lucha de décadas de Amnistía Internacional, a favor de la libre expresión y la libertad de prensa, Amnistía Internacional Paraguay reconoce asimismo, la labor periodística en nuestro medio a través de un monitoreo durante el año 2016.

En la edición de este año, la Sección Paraguaya de Amnistía Internacional decidió otorgar el “Premio a la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos” a dos investigaciones:

– Medios Alternativos: “Vacas que vuelan, escuelas que caen” – KURTURAL.
– Medios Tradicionales: “Iglesia Oscura” – Diario La Nación.

El reconocimiento, según el veredicto, es concedido por la labor periodística de ambas investigaciones, puesto que a lo largo del año “han podido generar una mirada crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad, respecto al cumplimiento y protección de los derechos humanos en Paraguay”, manifestó la Dra. Añazco, Presidenta de AI Paraguay.

Asimismo, destacó que “el reconocimiento se da al grupo humano de ambos medios que han realizado dichas investigaciones, en la que han privilegiado una mirada sobre el derecho a una educación de calidad y sobre la problemática del abuso sexual que afecta a miles de niños y niñas en nuestro país”.

Este año se suma a los premios el “Premio a la Membresía destacada” y se otorgará a Paloma Tami, por su colaboración en los últimos años con el proyecto Yoga por los Derechos Humanos.

Los premios serán entregados el viernes 02 de diciembre de 2016, a las 19:00 horas, en el local de Amnistía Internacional Paraguay, sito Hassler 5229 entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, Villa Morra. Las personas interesadas en participar deberán comunicarse al 604.822 o al 663.272 en horarios de oficina.

________________________________________
Contactos con Maria José Garcete, Gerente de Acción de Amnistía Internacional Paraguay, a los teléfonos 604 – 822 / 663 – 272 o al correo electrónico: mariajose_garcete@py.amnesty.org

comments powered by Disqus