Tuiteracción Urge que Paraguay dé un paso decisivo #CPIParaguay

Acerca de esta tuiteracción

Inició el 27/03/2017, Finaliza el 28/03/2017

Señor Senador y Señora Senadora:

A casi 16 años de la ratificación por parte de Paraguay del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), urge la aprobación de la ley interna.

El Paraguay acompañó y apoyó desde sus inicios la creación de la CPI y actualmente es un Estado Parte. Suscribió el convenio el 7/10/1998. El Congreso lo aprobó por Ley Nº 1.663 del 17/04/2001. El depósito del instrumento de ratificación se realizó el 14/05/2001. El Estatuto de Roma entró en vigencia para el Paraguay el 1/07/2002.

Es urgente, que después de casi 16 años de que Paraguay haya ratificado el Estatuto de Roma contra los crímenes: de genocidio; de lesa humanidad; de guerra;  y  de agresión, al  fin se de el paso para la sanción y promulgación, requisito fundamental para que el instrumento internacional no termine siendo meramente declarativo y para que el Estado pueda ejercer la competencia penal sobre estos crímenes y poner fin a la impunidad.

Finalmente se destaca que a finales de octubre del 2015 la República del Paraguay, aprobó la Resolución que declara de interés legislativo el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional Ley N° 1663/01, las enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma y sus leyes de implementación interna.

 

Conoce el Estatuto de Roma de la CPI AQUÍ.

Actuá ahora

Sumate a la Tuiteracción

Se parte y ayudá a difundir el mensaje, seleccioná un usuario aleatorio y un tweet.

tuitearás a @GiuzzioArnaldo

Mensaje:
# Es urgente la aprobación #CPIParaguay

Mensaje:
# A casi 16 años de la ratificación #CPIParaguay urge la aprobación de la ley interna.