Acción Urgente NICARAGUA: QUE EL ESTADO NO DESALOJE A LAS FAMILIAS DE SUS CASAS.

Acerca de esta acción

Inició el 04/08/2017, Finaliza el 31/08/2017

Que el Estado nicaragüense no desaloje a familias de sus casas

Miles de personas en Nicaragua podrían ser desalojadas de sus hogares en cualquier momento para dejar espacio a un enorme canal que dividirá el país en dos.

Esto sucede gracias a un acuerdo secreto, de miles de millones de dólares, firmado en 2013 entre el gobierno nicaragüense y una empresa privada con sede en Hong Kong. Este turbio acuerdo incluía la aprobación de la Ley 840, que podría dar lugar a desalojos forzosos sin consultar siquiera con las personas que podrían verse afectadas. Con su actuación, el Estado de Nicaragua violó el derecho tanto nacional como internacional.

Este acuerdo podría dejar a miles de familias sin más opción que abandonar sus tierras y su modo de vida: su forma básica de supervivencia.

Pero las comunidades están luchando. Pese a las amenazas y el acoso a los que se enfrentan, muchas de las personas afectadas han creado un movimiento en el que reclaman la derogación de la Ley 840.

Petición a ser enviada

Para: Estado de Nicaragua

Asunto: No desalojen a las familias de sus casas

Mensaje:

Por la siguiente, me dirijo a ustedes, exigiendoles que deroguen la Ley 840 para cumplir las normas de derechos humanos e impedir los desalojos forzosos.

Así tambien, garanticen una consulta genuina y efectiva con todas las personas que puedan verse afectadas por la construcción del canal.

Atentamente.

Actuá ahora

Actual: 123 firmas
Meta: 1000 firmas

Firmá esta petición