Acción Urgente ISRAEL: Libertad para la activista palestina de 16 años Ahed Tamimi

Acerca de esta acción

Inició el 22/01/2018, Finaliza el 28/02/2018

URGENTE: Libertad para la activista palestina de 16 años Ahed Tamimi

A la activista palestina de 16 años Ahed Tamimi la llaman “la Rosa Parks de Palestina”. Ella y su familia llevan años enfrentándose con valentía a la ocupación israelí. Pero ahora podrían condenarla hasta a 10 años de prisión por un altercado con unos soldados israelíes.

El 15 de diciembre, Ahed Tamimi y su familia protestaban contra la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.  En un terrible giro de los acontecimientos, un soldado israelí disparó en la cabeza a corta distancia a su primo de 14 años, Mohammed, al que tuvieron que someter a cirugía intensiva, en la que le quitaron parte del cráneo para extirpar la bala de goma.

Ese mismo día, Ahed se encontró también cara a cara con unos soldados israelíes que entraron en el patio de la casa de su familia. Un vídeo, que ya se ha hecho viral, muestra a la adolescente desarmada abofeteando, empujando y dando patadas a dos soldados israelíes armados y vestidos con trajes de protección. Era evidente que no representaba ninguna amenaza para ellos, pues repelieron fácilmente sus avances. Pero ahora podrían condenarla hasta a 10 años de prisión, un castigo manifiestamente desproporcionado.

El 19 de diciembre por la noche, unos soldados israelíes irrumpieron en casa de Ahed y la detuvieron; ahora está acusada de agresión con agravantes, obstaculización de la labor de los soldados e incitación.

En detención ha soportado interrogatorios agresivos, a veces de noche, y amenazas contra su familia.  Su juicio ante un tribunal de menores militar israelí es inminente: debemos movilizarnos con rapidez y eficacia.

Nada de lo que Ahed Tamimi ha hecho justifica que siga detenida teniendo 16 años. Ahed es una de los aproximadamente 350 niños y niñas palestinos recluidos en prisiones y centros de detención israelíes.

Ayúdanos a hacer presión mundial sobre el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Petición a ser enviada

Para: Primer Ministro Benjamín Netanyahu

Asunto: LIBEREN A AHED TAMIMI

Mensaje:

Estimado Señor Primer Ministro,

 

Por la siguiente, le escribo exigiéndole que ponga en libertad sin demora a la activista palestina de 16 años Ahed Tamimi, que podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel.

Así tambien, garantice que los niños y niñas palestinos no son detenidos ni encarcelados salvo en casos en los que sea demostrablemente necesario y proporcionado como último recurso y durante el periodo más breve que proceda.

Atentamente,

Actuá ahora

Actual: 15 firmas
Meta: 1000 firmas

Firmá esta petición