2014: UN AÑO INOLVIDABLE QUE MARCA LA HISTORIA DE AI EN PARAGUAY

Sin título

 

Estimados amigos, apreciadas amigas:

Con mucha satisfacción, les presento la Memoria Anual 2014 de AI Paraguay.

El 2014 quedará marcado en la historia de nuestra organización como un año lleno de grandes logros y enorme expansión. Nos animamos a decir que en impacto de acciones colectivas, sin duda estamos ante el año más importante de toda su historia en Paraguay.

#EsTiempoSawhoyamaxa, el #JuicioJustoParaLucia, el #AyoreoResiste, el #YoNoDiscrimino y #RosaliaDebeVivir, han sido y son acciones que no solo han concitado enorme repercusión pública e institucional, sino que sobre todo han logrado impactar la vida de personas y asegurarles una luz cierta de esperanza y dignidad.

Asimismo, el Estado paraguayo tras mucho trabajo de activismo de nuestra membresía, ha dado pasos ciertos en el avance hacia la implementación del sistema internacional de la Corte Penal Internacional a través del Estatuto de Roma, que permitirá que nuestro país prevenga y combata crímenes de lesa humanidad. En el mismo sentido, Paraguay ha avanzado en la ratificación del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, que asegura un control internacional del comercio de armas para que las mismas no sean utilizadas por Estados en abusos de derechos humanos.

Aun así, los desafíos a futuro siguen siendo muchos. Y dicha tarea requiere del concurso una vez más, potente y vital de nuestra presencia en Paraguay.

Ya en el ámbito interno, llegado el mes final de 2014 nuestra organización ronda las cuatro mil personas dentro de su membresía, ha crecido considerablemente en simpatizantes y ha superado la meta de recaudación propuesta.

Las finanzas y el sistema de transparencia y rendición de cuentas internas se han consolidado en 2014; los resultados nos permiten mantener buenas prácticas y tener una previsión de riesgos y de recursos necesarios para una gestión eficiente, eficaz, transparente y ecológica.

Vale decir además, que en cuanto a las tareas de gestión el inicio del año se presentó difícil en el ámbito de la toma de decisiones ante situaciones que plantearon puntos críticos. Pero parte de esta reflexión anual no sería completa, si hoy no pudiéramos valorar lo que ello significó. Con amor, persistencia y verdadera convicción en la causa, hoy decimos hemos vencido adversidades. Y lo hicimos, como parte de un equipo plural y diverso.

Las gracias son infinitas, como infinitas son las emociones que hemos sentido en 2014, al ver lágrimas, risas y esperanza en diversos rostros de víctimas por las cuales nos unimos!

Tu aporte y energía de activismo por los derechos humanos ha sido fundamental.

Les mando un enorme abrazo y les insto a seguir alzando la voz juntos!

Fabián Forestieri
Presidente AI Paraguay

Lee la versión digital aquí: Memoria Anual 2014

comments powered by Disqus